Receta de coquitos 3 ingredientes aptos para celíacos

Los coquitos son un acompañamiento ideal para la hora del mate. Tenemos una receta super simple y con sólo 3 ingredientes. ¿Te animás a prepararlos?

Coquitos super fáciles de preparar

Esta receta de coquitos es ideal para prepararla con los chicos, porque como no requiere ninguna cocción previa pueden colaborar sin correr riesgos. Además, es una preparación apta para celíacos al no contener harinas ni derivados de cereales. Tienen un gusto dulce suave y agradable. Sin embargo, los golosos pueden acompañar estos coquitos con una cucharada de dulce de leche al servirlos.

Originario de los países donde se cultiva el coco, los coquitos o cocadas son tradicionales en muchas fiestas en España, Perú y México entre otros. Su preparación es tan simple y rápida que en pocos minutos podemos tener algo dulce para acompañar los mates de la tarde.

receta coquitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 200 grs de coco
  • 100 grs (½ taza) de azúcar

Preparación

1-  Para comenzar colocamos el coco rallado en un bol junto con el azúcar y mezclamos bien.

2- Batimos los huevos con un batidor y lo agregamos al bol. Incorporamos todo con una cuchara hasta que se humedezca bien la masa. Colocamos en la heladera por 30 minutos y precalentamos el horno a 180º.

3- En una asadera untada con manteca colocamos pequeñas bolitas de la masa a las cuales le aplastamos la puntira para darle su forma tan característica. Es una masa que se desarma fácil, por lo que debemos trabajar con cuidado y paciencia.

4- Colocamos la asadera en el horno y dejamos por unos 10 – 12 minutos. Apenas la puntita de los coquitos quede marrón retirarlos. Dejar enfriar.

Los coquitos se pueden guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente para acompañar los mates en cualquier momento. Esta receta es especialmente recomendada para aquellos que se empalagan fácil con lo dulce, porque son dulces pero suaves al paladar. Además, al ser tan pequeños, nos ayuda a moderarnos con su consumo.

          

 

Si sos fan de la yerba mate, seguinos en nuestras redes haciendo click aquí:

         

 

Dejanos tu comentario