Panqueques : receta super express para la tarde

Los panqueques tienen la característica de ser livianos y muy deliciosos. Te compartimos una receta super fácil para que los compartas con quien quieras. 

Panqueques receta express

¿Quién no se tentó con unos panqueques rellenos con dulce de leche de chico? Los panqueques fueron desde siempre el as bajo la manga cuando pedíamos algo dulce en nuestra infancia. Hoy te traemos una receta muy fácil para que puedas prepararlos y disfrutar unos panqueques con un buen mate o por qué no, un taza de mate cocido Romance.

Para esta receta vas a necesitar elementos que generalmente tenemos en casa. Y si no los tenés a mano, no esperes más. Conseguilos y date un gustito.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina común
  • 1 taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • manteca, cantidad necesaria

Preparación

  1. Primero vamos a tomar un bowl y a colocar la harina, la leche, la sal y los huevos. En este punto es importante disolver bien hasta obtener una crema lechosa de consistencia homogénea. Este paso también lo podés hacer en una licuadora.
  2. Llevar la mezcla a la heladera y dejar descansar 20 minutos antes de iniciar con el preparado de los panqueques.
  3. Una vez enfriada la mezcla retirar de la heladera. Calentar una sartén antiadherente o paquequera a fuego medio.
  4. Untar la superficie con manteca y hechar un cucharón de masa de panqueques. Mover la sartén en forma circular para cubrir bien toda la base.
  5. Dejar cocinar unos segundos hasta que la masa se desprenda de la panquequera o sartén con facilidad.  Dar vuelta el panqueque con ayuda de una espátula. Cocinar 1 minuto y colocar en un plato. Continuar hasta terminar de cocinas toda la mezcla.

Tips para principiantes

Si es la primera vez que vas a preparar panqueques hay un par de datos que podés tener en cuenta:

  • Antes de empezar a cocinar probá la masa cruda, asegurate de poner poca sal para no pasarte.
  • La consistencia ideal es la de una crema lechosa, siempre podés ir agregando un poco más de leche o harina si es necesario.
  • Para girar el panqueque hay básicamente tres técnicas: meter una espátula hasta casi la mitad y girarlo, poner un plato y voltearlo, o la más ‘avanzada’ que es girarlo haciendo un movimiento con la sartén.
  • Lo importante es ir probando hasta encontrar tu propia técnica y receta.

Esta receta es ideal para acompañarla con un mate cocido de Romance o, por supuesto, con un buen mate.

                       

 

Dejanos tu comentario