4 propiedades de la yerba mate

¿Cuáles son las propiedades naturales de la yerba mate?

Propiedades de la yerba mate

El árbol de la yerba mate Illex paraguariensis– es reconocido por los beneficios que tiene para la salud.

Tomar mate, en la medida justa, puede ayudarte al sistema inmunológico, respiratorio, óseo y cardiovascular.

Fuente de vitamina

Las hojas de la yerba mate contienen vitamina del grupo B, que ayudan a digerir los nutrientes de los alimentos y usarlos para tener más energía, regenerar tejidos del cuerpo y también ayudan a la formación de glóbulos rojos.

Fuente de potasio y magnesio

Tomar mate aporta beneficios a los músculos y las funciones vitales del cuerpo. El potasio y magnesio ayudan a prevenir la fatiga crónica, calambres musculares y a maximizar tu rendimiento diario.

Antioxidante

Al tener una alta concentración de polifenoles, fortalece las defensas, mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cardiovasculares y de los huesos.

Energizante natural

La xantina es una propiedad natural de la yerba mate que potencia el sistema nervioso. Sirve como energizante y para mantenerte activo durante todo el día.

Romance Tradicional

Su sabor equilibrado y estable, la hacen ideal para todos los momentos del día.

El tiempo de estacionamiento mayor a 12 meses, le da el aroma intenso a yerba mate, muy agradable, con abundante espumosidad, sabor enérgico, algo dulce y suave al paladar.

Es elaborada con palo y presenta una molienda entrefina, con una cuidada mezcla de yerbas secadas por secaderos de sistemas continuos y discontinuos.

Ideal para acompañar sabores dulces.

Romance Suave

Para preparar mate suaves, con un sabor delicado que persiste durante todas cebadas. Su estacionamiento, superior al año, y su molienda gruesa le otorgan un aroma limpio, agradable e intenso.

Romance Suave es elaborada con palo, elemento que junto a la hoja y el polvo juegan un importante papel en dar un equilibrado sabor que permanece por más tiempo.

«Ideal para bebedores de yerba suave». Karla Johan Lorenzo en El libro de la Yerba Mate

 

Romance Especial

Es una yerba superior, intensa, de cuerpo apropiado, con sabor amargo característico que perdura durante todas las cebadas y tono ahumado hacia el final.

Sabor genuino a yerba que fue estacionada naturalmente por mas de dos años, con aroma intenso a yerba mate y tonos de madera.

Su molienda es entrefina a fina, el blend se logra con yerbas secadas en secaderos continuos y al tradicional estilo barbacuá.

Los comentarios están cerrados.